USA ofrece visas de trabajo

¿Sabías que USA ofrece visas de trabajo? Así es, el Gobierno  estadounidense informó sobre  estas visas de trabajo temporal para  ciudadanos ecuatorianos. En este blog te contaremos toda la información que necesitas saber sobre  las nuevas visas de trabajo que ofrece EE.UU.

Primero, para poder trabajar de una forma legal en Estados Unidos siendo extranjero debes saber que no siempre es necesario tener estudios universitarios ni alguna habilidad especial. Solo debes tener ganas de trabajar y sobre todo aprovechas esta oportunidad de tener una visa de trabajo temporal.

Las visas que el país americano ha ofrecido son te tipo H-2A y H-2B este tipo de visas son para los trabajos agrícolas y no agrícolas. Estos dos programas de visados se ofrecen a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el cual brinda un permiso temporal el cual es patrocinado por una compañía estadounidense.

El 10 de noviembre de 2021 el USCIS actualizo la lista de países a los cuales se les otorgaba este tipo de visas. En esta lista oportunamente Ecuador fue añadido como uno de los países el cual puede pedir esta visa.

Esto son las visas de trabajo  temporales H-2A y H2-B que ofrece EE.UU

 

La visa de trabajo de tipo H-2A permite que  puedas conseguir un trabajo en la industria de la agricultura. Por otra parte la visa de tipo H-2B corresponde a poder trabajar en los sector no agrícolas. Los tipos de trabajos para este tipo de visa pueden ser el turismo o la construcción.  Esta oportunidad, de que USA ofrece visas de trabajo a los ciudadanos ecuatorianos, tendrá la vigencia de un año hasta que lista sea actualizada nuevamente.

Países que califican a visas de trabajo temporal en 2022

Los países latinoamericano que se encuentran en esta lista y sobre todo que califican a las visas de trabajo temporal son:

  • Ecuador, Argentina, Brasil,
  • Chile, Colombia, Costa Rica,
  • El Salvador, Guatemala, Haití,
  • Honduras, México, Nicaragua,
  • Panamá, Paraguay, Perú,
  • República Dominicana, Uruguay

Pasos para obtener visa de trabajo temporal  H-2A Y H-2B

  • El ciudadano ecuatoriano debe conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense.
  • Los patrocinios se pueden conseguir a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes.
  • La empresa debe solicitar un Certificado de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo.
  • La empresa debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero.
  •  Después de que se apruebe por el  USCIS, el trabajador podrá acudir a la Embajada o Consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo.  Por otra parte, luego  el ciudadano podrá solicitar admisión con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada.

¡Ya es hora de planees tu siguiente viaje! Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando. Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. ¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros!