Nuevos requisitos para el ingreso a Galápagos

¿Sabías que ahora hay nuevos requisitos para el ingreso a Galápagos? Así es, el Gobierno ecuatoriano informó sobre las normas que tendrán que cumplir los viajeros para llegar a Galápagos. En este blog, American Touring te cuenta todo sobre las nuevas medidas que Ecuador impuso para viajara las islas encantadas.

La tarde del jueves 21 de octubre de 2021, el Ministerio de Turismo  dio a conocer las nuevas disposiciones que  entrarán en vigencia desde el 23 de octubre de este año. Después de un análisis sobre la situación epidemiológica que vive el país y el mundo frente al Covid-19, se consideró oportuno hacer un ajuste en los requisitos para los viajeros nacionales y extranjeros que deseen viajar a las Islas Galápagos.

Requisitos para el ingreso a Galápagos

De este modo, los documentos necesarios para viajar a las islas encantadas son:

  • Carné de vacunación completo, el cual debe tener mínimo 14 días de vigencia,
  • Si no se cuenta con el carné de vacunación, se puede presentar el resultado negativo de una prueba PCR, esta tiene que tener una antelación hasta 72 horas antes de tomar el vuelo.

El Ministerio de Turismo también recordó que los turistas deben presentar obligatoriamente la Tarjeta de Control de Tránsito. Esta es emitida  por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Como ves estos nuevos requisitos para el ingreso a Galápagos son muy simples, por lo que tu viaje a Galápagos es posible. Es momento que te animes y visites este fabuloso destino que inspiró a la Teoría de la Evolución. ¡Ya es hora de planees tu siguiente viaje! Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando. Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. ¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros!