Las últimas noticias informan que el turismo empieza a reactivarse en España a gran escala. Si quieres disfrutar de Barcelona, caminar por las calles de Madrid o explorar la tradicional Pamplona, ¡Esta información es para ti! Quédate en este blog y conoce los requisitos para viajar a España. Los mismos estarán vigentes desde junio del 2021.

Primero, ¡buenas noticias! Todos los viajeros, originarios de cualquier parte del mundo podrán entrar a España, a partir del 7 de junio del 2021 ¿el único requisito? Estar vacunado.

Requisitos para viajar a España: la vacunación

España recibirá únicamente a aquellos turistas que hayan recibido una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Unión Europea (UE). Adicionalmente, esta vacuna la deben recibir hasta 14 días antes del vuelo.

Es decir, el turista debió recibir su última dosis (o única dosis en caso de ser una vacuna monodosis) hasta 14 días antes de la fecha de viaje. Si este requisito no se cumple o si la vacuna no ha sido aprobada por la OMS o la UE, se negará el ingreso del turista al Reino de España.

Esta orden fue publicada  el sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado. A su vezentrará en vigor el lunes 7 de junio. Aunque no es un hecho, se espera que se produzcan algunas excepciones para evitar la propagación de los contagios. Estas excepciones irían dirigidas a países que tengan una variante de riesgo del virus, como lo son India o Vietnam.

La misma dinámica se ha manejado en Francia y ha dado buenos resultados para su turismo. La normativa en España no sería muy diferente por lo que se esperan los mejores resultados.

Ten en cuenta que, entre las vacunas que se aceptan para poder hacer turismo en España, se encuentran:

  • Pfizer,
  • Moderna,
  • AstraZeneca,   
  • Janssen,
  • Sinopharm y
  • Sinovac-Coronavac.

¡Ahora ya sabes que puedes visitar España! Ya no aplaces ese sueño de conocer este país tan rico en cultura y tradiciones. Si necesitas más información sobre viajes a España, no dudes en contactarnos aquí. Nuestros asesores estarán dispuestos a guiarte en tu viaje.