Ahora la visa a EEUU por 10 años está vigente para todos los ciudadanos ecuatorianos. Sabemos que viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener y por eso queremos compartir esta información contigo. Si aun no tienes una visa a Estados Unidos o estás ya en en el momento de renovarla, te tenemos excelentes noticias. La visa a Estados Unidos para negocios y turismo tendrá ahora una vigencia de 10 años y ya no de 5 años como lo tenía antes. Con estas increíbles noticias, todos queremos ahora empacar nuestro equipaje y viajar.

De acuerdo a un comunicado oficial del 26 de marzo de 2021, emitido por la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos, las visas de categoría B1 y B2, para negocios y turismo, tendrán una vigencia de 10 años. Así, esta nueva normativa permitirá a los ecuatorianos tener el documento que habilita su viaje por un periodo de 10 años. Esto en lugar de 5 años, como funcionaba anteriormente.  Esta excelente noticia para los ciudadanos ecuatorianos entra en vigencia a partir del día de hoy, 8 de abril de 2021.

Complementariamente, la Embajada de los Estados Unidos explica que «al implementar la emisión de pasaportes electrónicos mejorados biométricamente en 2020, y al fortalecer sus propias políticas de inmigración, intercambio de datos y seguridad fronteriza, el Ecuador cumplió con los requisitos necesarios para lograr una validez de visa de 10 años para sus ciudadanos, haciendo así el anuncio de hoy, una realidad».

Visa a Estados Unidos por 10 años

De este modo, existen mayores facilidades para que los ecuatorianos viajemos a EEUU. Así, tienes menos excusas para animarte a dar este paso y hacer el viaje que siempre has querido. ¡Qué estás esperando! Ahora la visa a EEUU por 10 años.

Visa a EEUU por 10 años

Si estás próximo a realizar tus trámites del visado americano, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Todas las visas de viajes y turismo nuevas que se entreguen a partir del 8 de abril tendrán la vigencia de 10 años.
  • Las visas que se han emitido antes de esta fecha seguirán teniendo su duración de 5 años.
  • El valor por la visa sigue siendo de $160 para los 10 años de duración.

De esta manera, pagarás el mismo por trámite, pero por el doble de tiempo de duración. Seguro que con esta información estás ya animado a expandir tus horizontes y hacer este trámite. ¿Todavía no tienes una visa americana y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en American Touring tenemos la mejor asesoría para que tu trámite sea fácil y obtengas tu visa de manera sencilla. Para iniciar tu proceso de asesoramiento da click aquí.

¿Quieres saber más sobre las fantásticas oportunidades que tiene Estados Unidos para tus vacaciones? Te contamos todo sobre tus próximas vacaciones en Orlando. Finalmente, te invitamos a que te contactes con nosotros para que aproveches paquetes de viaje exclusivos para ti y toda tu familia.