Quito registra aumento récord en visitas turísticas

Quito registra aumento récord en visitas turísticas

¿Quieres experimentar experiencias gastronómicas, arqueológicas , entre otras actividades y relajarte, pero no sabes a dónde ir?  ¡No te preocupes! en el blog de hoy te contaremos, acercade la oferta turistica y de como Quito registra aumento récord en visitas turísticas.

Notable aumento y fortalecimiento turístico

Quito experimenta un notable aumento en las visitas turísticas, y para seguir fortaleciendo su posición a nivel nacional e internacional, la oficina de turismo municipal ofrece amplia variedad de cursos para capacitar al sector turístico y brindar una experiencia de calidad a los visitantes.

Este año, la ciudad ha destinado un presupuesto de $5,4 millones para la promoción del turismo.Esta inversión se enfocará en actividades de mercadeo, capacitación en idiomas, servicio al cliente, eventos, congresos y convenciones.

Las cifras proporcionadas por Quito Turismo demuestran el impacto positivo, mostrando que en los primeros seis meses de 2023 han ingresado 333.700 turistas, principalmente de Estados Unidos, lo que representa un aumento del 43% en comparación con el año pasado.

La gerente de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, destacó que el objetivo para este año 2023, es superar los 600.000 turistas, teniendo como referencia los 684.390 visitantes internacionales que llegaron en 2019 antes de la pandemia.

Reconocimientos y oferta turística

Por otro lado, Quito ha recibido reconocimiento en la encuesta World's Best Awards de la revista estadounidense Travel + Leisure, posicionándose en el cuarto lugar entre las ciudades mejor calificadas por los lectores en términos turísticos, culturales, gastronómicos, amabilidad de los anfitriones, compras y costos.

Los barrios más promocionados turísticamente son el Centro Histórico, La Mariscal y la zona de Mitad del Mundo. Además, Quito cuenta con 33 parroquias rurales que ofrecen experiencias gastronómicas, arqueológicas y de avistamiento de aves y mariposas, entre otras actividades, que son promocionadas en diferentes rutas turísticas tanto para el verano como de forma permanente.

Así que ahora que ya conoces acerca de la oferta turistica y de como Quito registra aumento récord en visitas turísticas.

¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros! Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando para que tu estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones sobre cuál será tu próximo viaje.

!Escribenos ahora!