Mejía la capital del turismo de montaña

¿Estás planeando recorrer el Ecuador? Entonces tienes que conocer Mejía la capital del turismo de montaña

Conoce el cantón Mejía

Nueve volcanes rodean al cantón Mejía, son un atractivo y le dieron el título de la Capital del Turismo de Montaña.

El Cotopaxi, Rumiñahui, Sincholagua, Pasochoa, Ilinizas, Corazón, Viudita, Atacazo y Ninahuilca son los destinos.

El Concejo Municipal de la localidad aprobó la declaratoria a finales de abril de 2023. El distintivo tiene la meta de potenciar el turismo. Esta actividad es una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. 

El cantón cuenta con 154 establecimientos en la industria turística. Estos ofrecen servicios de alojamiento, alimentos, operación y paquetes de atracción.

La declaratoria contó con el respaldo del Club de Andinismo de la Universidad Central del Ecuador, la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, entre otras organizaciones. 

Las actividades 

Una de las alternativas al visitar Mejía es realizar baja, media y alta montaña. Además, hay rutas para ciclismo, escalada en roca, cabalgatas.

El bosque nublado y montano está entre los atractivos, con observación de flora y fauna.

Las visitas a áreas protegidas están entre las preferidas de viajeros provenientes de Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. Estos países son el mercado potencial de Mejía.

Circuitos de ciclismo de montaña

Entre las opciones están la denominada Inspiración de Humboldt 80k, los cuatro volcanes 28k, rutas de las haciendas 21k, mirador de los volcanes 14k, remanentes del bosque andino 32k, entre otros.

Cabalgatas

El cantón Mejía cuenta con variedad de rutas para cabalgatas como la Pedregal-Contadero, Tambopaxi-El Manantial, Santa Ana-Rumiñahui y más.

Áreas protegidas: parque Nacional Cotopaxi, Reserva Ecológica Ilinizas y Refugio de Vida Silvestre Pasochoa.

Así que ahora que ya conoces acerca de Mejía la capital del turismo de montaña y te encuentras mas informado, acerca de sus actividades.

¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros! Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando para que tu estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones sobre cuál será tu próximo viaje.

!Escribenos ahora!