Las 5 cuevas más espectaculares de Europa

¿Quieres viajar pero no sabes a donde? No te preocupes, en el blog de hoy te contaremos sobre las 5 cuevas más espectaculares de Europa

A continuación las 5 cuevas más espectaculares de Europa

1. DRACH (MALLORCA)

Estas cuatro cuevas conectadas entre sí: cueva Negra, de los Franceses, Blanca y de Luis Salvador se han convertido en una de las atracciones turísticas de Mallorca. Durante el recorrido de 1.200 metros, además de admirar estalactitas y estalagmitas, los visitantes pueden deleitarse con un concierto de música clásica. Otro de sus atractivos es el lago Martel, uno de los subterráneos más grandes del mundo.

2. JAMEOS DEL AGUA (LANZAROTE)

Con 37.159 reseñas, los Jameos del Agua son un espacio natural situado en el interior de un tubo volcánico. Gracias a la labor realizada por el artista César Manrique, que supo aprovechar la potencialidad de la cueva para crear un lugar donde arte y naturaleza se funden, los Jameos atraen cada año a miles de visitantes. Dentro de la caverna hay una laguna cristalina, hogar del famoso Cangrejo Ciego, una especie endémica en peligro de extinción.

3. POSTOJNA (ESLOVENIA)

Este paraíso subterráneo está formado por 24 kilómetros de túneles, galerías y salas, de los que se pueden visitar cinco. Parte del trayecto se realiza a bordo de en un pequeño tren, una experiencia para toda la familia, mientras que el resto debe hacerse a pie. Entre los símbolos más reconocidos de la cueva cabe destacar la enorme estalagmita blanca de cinco metros de altura, conocida como Brillante y un enorme espeleotema de 16 metros.

4. NERJA (MÁLAGA)

Con 26 837 reseñas, la 'catedral natural de la Costa del Sol fue descubierta por casualidad por un grupo de jóvenes en 1959. En su interior, hay ejemplares de la mayoría de espeleotemas catalogados hasta la fecha. Una de las formaciones más destacadas es la enorme columna de 32 metros de altura situada en la Sala del Cataclismo, con la que la cueva se hizo con un hueco en el Libro Guinness de los Récords en 1977. Otro de los grandes tesoros que alberga la gruta son sus pinturas rupestres.

5. GOUFFRE DE PADIRAC (FRANCIA)

Situado en el corazón del Valle del Dordoña francesa, el Gouffre de Padirac es una de las cuevas más impresionantes del país vecino. La enorme sima de 33 metros de ancho y 75 metros de profundidad es la puerta de entrada a un espectacular sistema de cuevas. Tras descender 103 metros (en ascensor o usando las escaleras eléctricas), los visitantes pueden explorar las diferentes salas abovedadas y parte del trayecto se realiza surcando las aguas de un río subterráneo. 

Después de saber más sobre las 5 cuevas más espectaculares de Europa, seguro empezarás a hacer tus maletas.

Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando para que tu estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones sobre cuál será tu próximo viaje. Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. ¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros!

!Escribenos ahora!