Reducción de tasas aéreas benefician al usuario

Reducción de tasas aéreas benefician al usuario

Reducción de tasas aéreas benefician al usuario

¿Estás planeando viajar ? Entonces tienes que conocer como la Reducción de tasas aéreas benefician al usuario en 2023

Disminución y competitividad para el Ecuador

Una reducción de hasta 13% en los pasajes aereos y más competitividad para el sector son los beneficios de la reducción de las tasas aéreas. Esta disminución se aplicará desde el 1 de junio en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.

Estamos muy satisfechos y muy contentos con la medida. Esto incentivara la compra de pasajes y va a ayudar a la competitividad, aseguró Marco Subía, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas del Ecuador.

Democratizar el transporte aéreo

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo reconoció al Ecuador, por la reducción de tasas, que desde 2016 gravan los pasajes aereos para viajar de Ecuador hacia el extranjero.

“Es una excelente noticia que traerá dos grandes beneficios inmediatos al país: por un lado, contribuirá a democratizar el transporte aéreo y por otro lado, permitirá al Ecuador ser más competitivo en el mercado internacional y atraer un mayor tráfico de pasajeros y turistas”, expresó José Botelho, director ejecutivo de ALTA.

El cambio en el modelo se da de la siguiente forma: la tasa Eco Delta se modifica el valor fijo de $ 50, por el cobro del 5% del valor neto del boleto aéreo con un techo máximo de $ 50.

En el caso de la tasa Potencia turística se modifica el valor fijo de $ 10, por el cobro del 5% del valor neto del boleto aéreo con un techo de $ 10. La reducción se hará efectiva a partir del 1 de junio de 2023.

De acuerdo con el Ministro de Turismo, Niels Olsen, la disminución de tasas permitirá una reducción del costo del billete aéreo de 13%, lo que facilitará el acceso aéreo de turistas nacionales e internacionales y mejorará la conectividad en todo el país.

Así que ahora que ya conoces acerca de la reducción de tasas aéreas y como estas beneficiaran al usuario en 2023

¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros! Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje.

Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando, para que tu estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones sobre, cuál será tu próximo viaje.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?