Nuevos requisitos para entrar a México

México anuncia los nuevos requisitos que necesitarán todos los viajeros ecuatorianos para poder ingresar al país. En este blog te contaremos todo sobre los nuevos requisitos para entrar a México.

Así es, México insistirá a todos los viajero que provengan de Ecuador una visa. A pesar de haber eliminado este requisito en noviembre de 2018 con el fin de impulsar el turismo, intercambio comercial y negocios, esta normativa cambió. El Gobierno Mexicano ve la necesidad de retomar esta medida de forma temporal. Pues en los últimos meses en el país se ha presentado  un alto índice de migración ilegal por parte de turistas ecuatorianos.

México anuncia los nuevos requisitos

Roberto Caneco, encargo de los negocios de la Embajada de México en Ecuador, fue quien anunció los nuevos requisitos para entrar a México. Mencionó que todos los turistas que viajen antes del 4 de septiembre de 2021 no deberán presentar este nuevo requisito. Además de que esta nueva medida estará vigente hasta el 4 de marzo de 2022, sin embargo, esta puede estar sujeta cambios o negociaciones entre ambos gobiernos.

Requisitos

Requisitos

  • Las personas que tengan la visa vigente hacia Canadá, la Unión Europea, Estados Unidos o Japón no necesitarán solicitar esta visa.
  • Para poder obtener la visa mexicana deben ingresar aquí.
  • Se debe presentar un certificado con sello y firma del banco, para de esta manera se comprobar  su solvencia económica. Además de que debe probar que cuenta con un trabajo estable y con una antigüedad mínima de un año.
  • También se debe presentar que en los últimos tres meses de su trabajo su ingreso es mayor a $709 USD mensuales.
  • La copia de la cédula de la persona que firma este certificado de trabajo.
  • Las personas que no tiene un trabajo estable o son independientes deberán tener una cuenta bancaria  con un aproximado de $2150 dólares.
  • Es importante tener en cuenta que se pueden pedir otros documentos previos a la cita.
  • El precio de la visa es de $44 dólares.

Todos estos requisitos  fueron implementados debido a que más de 54 mil ecuatorianos  han viajado a México en los últimos 6 meses y muchos de ellos no han retornado al país. Esta medida pretende revertir esta situación.

¡Programa tu viaje ahora mismo! Recuerda que en American Touring siempre estamos listos para ti, es por eso que día a día estamos trabajando para que tu pedas tener toda la información necesaria sobre vuelos, hoteles, visas y muchas cosas más. Por lo que te invitamos a que visites nuestro blog en este link. Recuerda que si tienes alguna duda pues contactarnos aquí y nosotros resolveremos todas tus dudas. Además de que te daremos siempre las mejores ofertas del mercado.