Lugares para visitar en la Patagonia

¿Deseas viajar a la Patagonia pero no sabes qué visitar? ¡No te preocupes! En el blog de hoy te contamos sobre los mejores lugares para visitar en la Patagonia.

Como ya sabrás, esta región está cubierta por cientos de kilómetros cuadrados del sur de Argentina y Chile, en donde podrás encontrar bosques antiguos, vastos glaciares, fiordos profundos y escarpadas montañas de los Andes. En este lugar mágico podrás disfrutar de una fauna diversa, además de varias actividades como trekking, kayak, escalada, rafting, entre otros.

Lugares para visitar en la Patagonia:

El Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Es uno de lo lugares para visitar en la Patagonia más mágicos de Chile ya que tiene glaciares muy largos, además de lagos azul turquesa, picos de granito los cuales llegan a elevarse a más de 2.865 msnm. Este parque está en una de la regiones menos pobladas del mundo por lo que su fauna silvestre es espectacular ya que podrás encontrar cóndores, pumas, caballos salvajes, guanacos y ñandúes.

Por otro lado, el parque también ofrece una de la mejores caminatas de la región en especial en época de verano que es de noviembre a marzo.

Península Valdés y El Pedral (Argentina)

La Península Valdés y El Pedral está a más de 1.126 km al noreste de Torres del Paine en la costa argentina, este lugar es uno de los Patrimonios Mundiales de la UNESCO. Ya que aquí los visitantes pueden ver ballenas francas australes, leones marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, orcas y diversos tipos de aves. Una de las mejores cosas que se puede hacer aquí es el paseo en barco ya que aquí podrás vivir la experiencia completa. Pues podrás apreciar verdaderamente a estas criaturas marinas.

Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)

Lugares para visitar en la Patagonia

Está ubicado en el suroeste de la provincia de Santa Cruz en los Andes argentinos, es reconocido por sus numerosos glaciares. Uno de sus glaciares más famosos es el glaciar Perito Moreno el cual se extiende 30,5 km de largo, 4,8 km de ancho y 170 metros de profundidad. Así lo menciona la  Alianza Global de Parques Nacionales.

Balneario El Cóndor (Argentina)

En el pueblo del Balneario El Cóndor, el cual se encuentra al de norte de Argentina, podrás encontrar la colonia más grande del mundo de loros. Esto se debe a que muchas de las parejas de loros barranqueros regresan al nido cada primavera. Además, que algunos de sus nidos pueden llegar a tener un extensión de tres metros, últimamente se han registrado 37.000 nidos activos. Además que puedes encontrar otras atracciones en la costa de la provincia de Río Negro, como visitar las playas y el famoso faro.

Isla de Chiloé (Chile)

La isla de Chiloé ofrece una de los mejores avistamientos de ballenas en la región. Además, que gracias a sus hermosos fiordos es posible ver una gran variedad de vida silvestre. La mejor época para visitar este hermoso lugar es en verano ya que es cuando las ballenas azules están a la vista.

Carretera Austral (Chile)

Lugares para visitar en la Patagonia

Este destino es increíble si es que estás buscando un viaje por carretera, pues aquí podrás ver las partes apartadas de la Patagonia. La ruta de la Carretera Austral tiene más de 1.126km escénicos, desde el Puerto Montt en el Distrito de los Lagos hasta Villa O'Higgins en la región de Aysén.

En este camino podrás encontrar algunos tramos sin pavimentar, sin embargo, esto vale totalmente la pena. Pues podrás visitar varios pueblos pequeños remotos que se encuentra en la región. Por otro lado, también puede visitar el área boscosa en el el Parque Pumalín y el Parque Nacional Laguna San Rafael en donde encontrarás una biodiversidad amplia.

Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando para que tu estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones sobre cuál será tu próximo viaje. Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. ¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros!

!Escribenos ahora!