Los 5 países más visitados de América Latina, según la OMT

Este año, millones de turistas salieron de su país de origen en búsqueda de nuevas aventuras y visitaron otros países en todo el mundo. Las 5 naciones favoritas de estos viajeros destacaron por su gran riqueza cultural y sus increíbles paisajes. Conoce los 5 países más visitados de América Latina de acuerdo con Organización Mundial del Turismo (OMT).

1. México

México el país más visitado de América Latina

En el puesto número uno tenemos a México que recibió a 38 millones de visitantes.

México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, situación que lo posición como un destino atractivo. Algunos de los sitios que más destacan por su belleza incluyen el centro histórico de Zacatecas, Puebla, Campeche, Oaxaca y Ciudad de México, entre otros.

México cuenta con una diversidad increíble de paisajes donde destacan sus hermosas playas de fama mundial. En sus más de 9000 kilómetros de costas, se encuentran playas de singular belleza. Una gran red de hotelería y servicio al turista de primera categoría está disponible para los visitantes de estas playas. A continuación, entre las playas que por sus atractivos naturales y diversidad natural reciben un gran número de visitantes se encuentran: Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, la Rivera Maya y la Rivera Nayarita, ente muchos otros,

2. República Dominicana

República Dominicana el país más visitado de América Latina

En el segundo lugar tenemos a República Dominicana este país caribeño recibio a mas de 7 millones de turistas, este lugar idílico y paradisiaco no sólo es playas de agua azul turquesa y arena fina blanca, tiene más cosas que ofrecer a los viajeros que visitan la isla: la zona colonial de Santo Domingo, primera ciudad fundada por los españoles en el Nuevo Mundo, Puerto Plata, el Parque Nacional de los Haitises, o cenotes (cuevas con un lago en su interior), como Los Tres Ojos, son visitas imprescindibles todo esto gracias a su belleza natural, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para vacacionar.

La mejor época para viajar a República Dominicana es de diciembre a abril, ya que durante este periodo la probabilidad de lluvias es menor y las temperaturas varian entre los 25 y 30º.

Las principales zonas turísticas son:

  • Punta Cana, Este sitio tiene las mejores playas del país, por algo es el lugar más visitado de la isla.
  • Península de Samaná, Se encuentra al norte de la isla es una de las más impresionante, en cuanto a vegetación se refiere e incluye Las Terrenas, Las Galeras y El Valle.
  • Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas del Caribe, tiene un centro histórico (Zona Colonial) que merece una visita de un día. A las afueras se encuentra un cenote precioso: Los Tres Ojos.
  • La Romana, un pueblo pesquero con playas impresionantes y cerca de Isla Saona.
  • Puerto Plata, otro lugar con playas paradisiacas y muchas opciones de deportes acuáticos.
  • Bahía de las Águilas, al suroeste del país, y a unas 7 horas en coche desde Santo Domingo, se encuentra este paraíso sin apenas resorts, dentro del Parque Nacional Jaragua.

Todo esto y más podras disfrutar en este paraiso caribeño.

3. Colombia

Colombia el país más visitado de América Latina

En el tercer puesto está Colombia como uno de los países más visitados de America Latina, el cual ha recibido a más de 4 millones y medio de turistas, debido a su gran biodiversidad, esta país es hogar de una amplia variedad de especies, con más de 1.800 especies de aves, más de 3.000 especies de orquídeas y una gran cantidad de plantas y animales endémicos. Además, Colombia es el principal productor de esmeraldas del mundo. Las minas de esmeraldas se encuentran principalmente en la región de Boyacá y son altamente valoradas por su calidad y color. También cabe mencionar que Colombia es famosa por producir uno de los mejores cafés del mundo. El café colombiano es reconocido por su sabor suave, rico y aromático. Las regiones cafeteras como el Eje Cafetero ofrecen tours y experiencias donde puedes aprender sobre el proceso de cultivo y disfrutar de una taza de café fresco.

Colombia ofrece una amplia variedad de sitios turísticos que no puedes perderte.

En Bogotá, la capital, podrás visitar el famoso Museo del Oro, que alberga una impresionante colección de artefactos precolombinos. Además, no te pierdas el encanto histórico del casco antiguo de La Candelaria con sus calles empedradas y arquitectura colonial.

Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, te sorprenderá con su modernidad y hermosos paisajes montañosos. Y, por supuesto, no puedes dejar de explorar Cartagena, una joya colonial en la costa caribeña con su arquitectura histórica y calles coloridas.

Si eres amante de la naturaleza, Colombia tiene mucho que ofrecer. No te pierdas el Parque Nacional Natural Tayrona en la costa caribeña, con sus playas de ensueño y selva tropical.

Estas son algunas de las razones por la cual Colombia ha sido catalagodo como una de los mejores países de America Latina.

4. Argentina

Argentina el país más visitado de América Latina

En el cuarto lugar se posiciona Argentina como uno de los países más visitados de América Latina, este país recibió a 3 millones de turistas, Argentina es un país ubicado en América del Sur. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, al sur y al oeste con Chile. Es el segundo país más grande de América del Sur, después de Brasil, y el octavo más grande del mundo. Este país se destaca por su paisajes naturales impresionantes, desde las majestuosas Cataratas del Iguazú hasta la imponente belleza de la Patagonia. Su cultura rica y diversa, junto con su pasión por el fútbol y otras expresiones artísticas, hacen de Argentina un destino único y fascinante. Cabe mencionar que Argentina es reconocida a nivel mundial como la cuna del tango y como una de las naciones más apasionadas por el fútbol. El tango, un género musical y de baile emocional, se originó en los barrios de Buenos Aires y se ha convertido en un símbolo de la cultura argentina.

La mejor época para visitar Argentina depende de tus preferencias y de las regiones que desees explorar, ya que como he dicho, es un país muy grande con muchos tipos de paisajes.

Verano (diciembre a febrero): Es la temporada alta en Argentina, con temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país. Es un buen momento para visitar destinos de playa como Mar del Plata, la costa atlántica y la Patagonia argentina. También es ideal para disfrutar de las Cataratas del Iguazú y realizar actividades al aire libre en las regiones montañosas.

5. Brasil

En el ultimo lugar se encuentra Brasil, con 3.63 millones de visitantes que ingresaron a este país. Brasil tiene un potencial turístico como pocos países del mundo. En Brasil hay bellezas naturales como las playas, la sabana y el Pantanal, además de la selva tropical más grande del mundo, la Amazonía.

Puedes visitar el país en cualquier época del año, ya que hay regiones de Brasil que son perfectas para los días más fríos y otras para los más calurosos. Además, si piensas ir en temporada baja, tu viaje puede ser más económico, ya que los aeropuertos y los hospedajes no aumentan sus precios. Pero tambien es reconocido por sus paisajes, con abundantes ríos, humedales, montañas y mesetas, que ofrecen una gran biodiversidad. Tiene la selva más grande del mundo, el Amazonas, ubicada en el norte del país y que tiene una extensión de 6.7 millones de kilómetros cuadrados. La selva, además, está conformada por una importante red fluvial.

Brasil es un país de gran belleza natural. Hermosas playas y selvas tropicales son solo algunas de las atracciones superlativas que esperan a los visitantes. Brasil es también el hogar de un pueblo de gran diversidad étnica y cultural, cuya herencia se expresa en arte y celebraciones vibrantes, ciudades históricas y bulliciosos centros urbanos.

Despues de saber cuales son los países mas visitados de América Latina, preparate para aventurarte y conocer las maravillas que te ofrecen estos hermosos destinos.

Recuerda que en American Touring siempre pensamos en ti, es por eso que constantemente nos estamos informando para que tu estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones sobre cuál será tu próximo viaje. Si quieres saber más, visita nuestro blog, aquí encontrarás información interesante que te ayudará a planear tu siguiente viaje. ¡No olvides llamarnos! ¡Recuerda! tenemos los mejores precios del mercado para ti, solo debes contactarnos aquí. ¡No esperes más y comunícate con nosotros!

TAGS: #AmericanTouring #Aventura #Ecuador #Europa #Vacaciones

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?