Ecuador anuncia nuevos requisitos para los turistas internacionales. En American Touring estamos a la vanguardia de la información con respecto a vuelos y restricciones para que puedas viajar sin preocupaciones. En este blog te traemos toda la información que necesitas conocer sobre las nuevas restricciones para ingresar al Ecuador. Estamos seguros de que esta información te servirá.

Ahora, al ingresar al país, existen nuevos requisitos para los turistas internacionales. En primer lugar, se necesita el resultado negativo de una prueba RT-PCR , una de antígenos o el certificado de vacunación. Estas medidas rigen desde la madrugada del jueves 1 de julio de 2021. Se aplican para todos los viajeros internacionales que lleguen al Ecuador.

Después de este anuncio, se tomaron pautas para que los aeropuertos de Guayaquil y Quito tomen las medidas respectivas. Vía redes sociales han informado los nuevos requisitos y mencionan como son indispensables, para los viajeros. Todas las normas pertenecen al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).  Si aún no cuentas con el carnet de vacunación, es necesario presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR o una de antígeno. Estas pruebas deberán tener una antelación de 72 horas previo al viaje. Los menores de dos años están libres de la presentación de estas pruebas.

Nuevos requisitos para los turistas internacionales

Normas para los turistas de Brasil

Normas para los turistas de Brasil

Los viajeros que sean mayores de 2 años y que sean residentes de Brasil deben presentar una prueba RT-PCR negativa o una de antígenos negativa. Es importante saber que las pruebas  se deben realizar con 72 horas de antelación al viaje al Ecuador. Adicionalmente, todos los viajeros  de Brasil deben cumplir con una cuarentena de diez días la cual se puede realizar  domicilio u otro alojamiento.

Se tomará en cuenta que las personas que presenten  el carnet de vacunación cuenten con las dosis completas y que dichas vacunas tengan una vigencia de al menos 14 días previos al vuelo. Si se cumple estas medidas, los viajero no deberán hacer cuarentena cuando lleguen al Ecuador. Los menores de 2 años no presentarán ninguno de los documentos que se mencionó anteriormente.

Para el ingreso a Galápagos

Para el ingreso a Galápagos

El COE Nacional también mencionó cuáles serán los requisitos para poder ingresar a Galápagos. Los requisitos son obligatorios para todas las personas sin importar su categoría migratoria. Es necesario presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una aprueba RT-PCR o de antígeno. Todas las pruebas mencionadas anteriormente tienen que ser realizadas  72 horas previas al  vuelo. También se puede presentar el carnet de vacunación  contra el COVID-19 el cual debe estar completo. Para todas las personas que presenten el carnet de vacunación se verificará que las vacunas tengan una vigencia de al menos 14 días  previo al vuelo.

Los turistas extranjeros podrán ingresar siempre y cuando  tengan los resultados del laboratorio y certificados de sus países de origen. Todos estos requisitos deberán estar dentro del tiempo establecido. De  igual forma tanto los turistas nacionales como extranjeros se debe solicitar una tarjeta de control de tránsito. Con la tarjeta de control de tránsito se elimina el salvoconducto que era gestionado por un operador turístico o por algún alojamiento el cual esté regulado por el Ministerio de Turismo. Todos estos requisitos fueron emitidos por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

¿Tienes aún dudas sobre tu próximo viaje? En American Touring estamos felices de poderte ayudar. Para saber más información sobre vuelos, estadías y paquetes para tu próximo viaje recuerda contactarnos. En American Touring estamos listos para atender todas tus dudas y, sobre todo, ofrecerte las mejores ofertas del mercado.

!Escribenos ahora!