¿Cuánto le reembolsan si perdió un vuelo?

¿Cuánto le reembolsan si perdió un vuelo?

¿Cuánto le reembolsan si perdió un vuelo?

¿Planeo un viaje y no pudo realizarlo? No se preocupe, en el blog de hoy le contaremos cuánto le reembolsan si perdió un vuelo

Condiciones de reembolso

En el momento de cambiar la fecha de un viaje, según agentes de viaje, debe considerar que además de la penalidad podría pagar el cambio de tarifa.

Si perdió un vuelo, del valor total que pagó por un boleto, entre un 60 % y 80 % es lo que podría recuperar, y esto siempre y cuando en las condiciones de la tarifa se indique que es reembolsable. Lo que no reintegran corresponde a impuestos y tasas del aeropuerto.

El gerente general de Ian Travel, Ian Loaiza, señala que el reintegro dependerá de cada aerolínea y, por ello, esos porcentajes variarán; mientras que una agente de ventas de Nactur, Rosalin Benavides, explica que, para obtener un reintegro del costo del pasaje, en el momento de comprar un boleto es importante fijarse que entre las condiciones de la tarifa indique que es reembolsable.

Cita como ejemplo que, con un boleto de Guayaquil-Miami, si la tarifa fuera reembolsable y el boleto costó $ 800, recuperaría más o menos $ 450 o $ 500.

Otra de las situaciones que pueden ocurrir a un viajero es que puede perder el vuelo de ida y viajar de todas maneras al día siguiente o a los dos días; y, para no perder el de retorno, según Loaiza, debe pagar una penalidad, que iría de $ 180 a $ 250, dependiendo de la aerolínea.

También se debe considerar si hubo un cambio de tarifa: si cuando se compró el pasaje estaba a $ 500, pero como no pudo viajar para la fecha inicial, sino dos días después, y en este lapso ya no cuesta $ 500 sino $ 700, entonces debe pagar la penalidad más los $ 200 del cambio de la tarifa para la nueva fecha.

¿Qué pasa si compra un pasaje en promociones y no se embarcó?

Si compró un pasaje en una promoción y no se embarcó, pierde el boleto; esto porque usualmente las tarifas más económicas y promocionales no aplican reembolso, y si desea cambiar debe ser antes de la fecha; caso contrario, lo pierde definitivamente. “Lo que se podría hacer en caso de que tenga un viaje con una promoción y se enfermó o algo, por lo general, nosotros llenamos lo que es cambio de fecha y de preferencia antes del viaje. Si usted no avisa que no va a viajar y la tarifa es promocional, pierde todo; esas son las políticas de casi todas las aerolíneas”, dice Loaiza.

En la tarifa regular, Loaiza señala que casi en la mayoría se pueden hacer cambios, así sea después del viaje. “Siempre se recomienda que, si no va a viajar, notificar para anular la reserva o indicar a la aerolínea que no va a viajar para que lo pueda utilizar hasta un año (después)”

Así que ahora que ya conoce, acerca de cuánto le reembolsan si perdió un vuelo y como esto le beneficiara

¡No olvide llamarnos! ¡Recuerde! tenemos los mejores precios del mercado para Ud., solo debe contactarnos aquí. ¡No espere más y comuníquese con nosotros! Si quiere saber más, visite nuestro blog, aquí encontrara información interesante que le puede ayudar a planear su siguiente viaje.

Recuerde que en American Touring siempre pensamos en Ud., es por eso que constantemente nos estamos informando, para que este actualizado y pueda tomar las mejores decisiones sobre, cuál será su próximo viaje.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?