Ecuador

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país americano ubicado en América del Sur. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el Océano Pacífico, el cual lo separa de las Islas Galápagos, ubicadas a más de mil kilómetros de la costa. Una sección volcánica de la cordillera de los Andes divide el territorio de norte a sur, dejando a su flanco occidental el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y al oriente, la Amazonía. Ecuador ocupa un área de 283 561 km²,9 por lo que se trata del cuarto país más pequeño del subcontinente. Es el octavo país más poblado de Latinoamérica, con algo más de 16 millones de habitantes, y el más densamente poblado de América del Sur15 y el quinto en el continente.

La capital del país es Quito y su ciudad más poblada es Guayaquil.24 La lengua oficial es el español, hablado por un 99% de la población, junto a otras trece lenguas indígenas reconocidas, incluyendo kichwa y shuar. Para 2016, el Índice de Desarrollo Humano de Ecuador es catalogado como "alto", ubicándose en el puesto 88 a nivel mundial y 10 a nivel de América Latina, tras Perú y delante de Colombia

Aeropuertos Internacionales:

  • Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo ( Guayaquil)
  • Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre , también llamado Aeropuerto de Tababela ( Quito )

ISLAS GALAPAGOS

Las islas Galápagos1 (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón1 o archipiélago de Galápagos2 ) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por trece islas grandes con una superficie mayor a 10 km², seis islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados, distribuidos alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Aeropuertos en Galápagos:

  • Aeropuerto de Baltra
  • Aeropuerto de San Cristóbal

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. El archipiélago tiene como mayor fuente de ingresos el turismo y recibe 200 000 turistas al año.3 También se ha desarrollado el turismo ecológico con el fin de preservar las especies. La región fue el hábitat de El Solitario George, el último espécimen de la especie tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012.4 Las islas también son hábitat de especies como tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.5 Al igual que

Galápagos es conocido por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones.8

PROVINCIA DE EL ORO

Capital Machala , Área de 5850 km2 , Población 600,659 Habitantes , Actividad económica Principal : Agrícola , Bananera , Acuacultura , Comercio y Minería

AEROPUERTO PRINCIPAL:  AEROPUERTO REGIONAL DE SANTA ROSA , ubicado a 28 kms de Machala

El Oro se divide en 14 hermosos cantones: Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma.

Dentro de los principales atractivas de la Provincia de el Oro tenemos los siguientes:

ISLA DE JAMBELI

El Archipiélago de Jambelí se localiza frente a la costa de la provincia de El Oro, al sur del golfo de Guayaquil, y forma parte de la Zona Especial de Manejo (ZEM) definida por el Programa de Manejo de Recursos Costeros.

Es un conjunto de pequeñas islas rodeadas de manglares, donde se extienden pacíficas y acogedoras playas, limpias y ricas en vegetación.

Jambelí cuenta con una buena planta hotelera, donde la calidez de la gente y las delicias de la gastronomía, suplen de largo el confort de los grandes hoteles, sobre todo es: naturaleza, mar, manglar, playa, gastronomía y calidez de su gente. Casi una experiencia de turismo folklórico-ecológico-comunitario.

Ubicación

Esta localizo en el Océano Pacífico a 2Km de Puerto Bolívar y a 30 minutos en lancha desde Puerto Bolívar.

Clima

Su temperatura promedio es de alrededor de 22 grados centígrados.

Fauna

La fauna marina, se muestra exuberante: gaviotas, garzas, pelícanos, martín pescador, y entre las raíces del manglar y el fango pueden avistarse cangrejos, jaibas, concha prieta, concha pata de mula, ostiones y en el ramaje una infinidad de aves.

ISLA SANTA CLARA

La isla Santa Clara, el mayor refugio de aves marinas de la costa continental ecuatoriana. Además, conocida como la Isla del Muerto, en virtud de que divisada desde cierta distancia, ella se presenta como la figura de un hombre acostado, como muerto.

Su principal atractivo consiste en ser el mayor refugio de aves marinas que hay en el Ecuador. Cuenta con una pequeña playa de pescadores que es utilizada por los turistas que recorren la pequeña isla.

Ubicación

La isla se encuentra a 43 kilómetros al oeste de Puerto Bolívar y 25 kilómetros al suroeste de la isla Puná. La única vía de acceso es la marítima partiendo desde Puerto Bolívar en una travesía que dura dos horas en una lancha grande y rápida.

• Mamíferos migratorios: Ballenas jorobadas, el delfín nariz de botella y el lobo chuzco de Perú.

BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO

El Bosque Petrificado de Puyango, mundialmente conocido como yacimiento de fósiles marinos y madera petrificada, es un verdadero atractivo turístico, únicamente comparable con las islas Galápagos y el Oriente ecuatoriano por su gran importancia.

Ubicación

La Zona Protegida se encuentra al Suroeste de la Provincia de El Oro, en la parroquia Las Lajas del cantón Arenillas (111 km de Machala) y al Oeste de la provincia de Loja, en la parroquia Alamor del cantón Puyango (280 km de la ciudad de Loja), en las orillas del río Puyango.

Clima

El bosque tiene una temperatura promedio anual de 22.5 ºC.

En cuanto a mamíferos el bosque abriga a venados, tigrillos, ardillas, saínos, zorros, rana, armadillos, guatusas, gualillas, gato del monte, entre otros.

En reptiles encontramos: lagartijas (distintas especies), iguanas, serpientes y en el río lagartos.

Atractivos

• Depósito de Troncos Petrificados: En este lugar encontraremos unos enormes troncos de árboles que datan del Cretácico Superior o principios del Terciario. 

• Araucaria Gigante: Ubicada al final de este sendero, en este lugar constataremos la existencia de uno de los árboles petrificados más grandes y mejor conservados de todo el bosque, tiene una longitud aproximada de 80 metros por unos 8 metros de diámetro.

• Petrino Gigante: Una verdadera maravilla de la naturaleza; es decir, que en este lugar aún crecen los árboles como lo hacían hace 120 mil millones de años, tiene unos 35 metros de alto por 7.5 de ancho.

Centro de contacto

Dirección Matriz:
Bolívar entre Juan Montalvo y 9 de Mayo
Machala - El Oro - Ecuador
Sucursal:
Paseo Shopping (Detrás de Colineal)
Machala - El Oro - Ecuador
Teléfono: 
07 292 4727
07 600 4291
07 298 4460
Florida USA:
1800 484 3362
Whatsapp:
0998522449
Email:
ventas@americantouring.com.ec
reservas@americantouring.com.ec
Web:
www.americantouring.com.ec
Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sabados 9:00 a 13:00

Aceptamos todas las tarjetas de crédito

     

 

Nuestros Servicios

  • Emisión de Tickets Aéreos Nacionales e Internacionales ( En Agencia y Online )
  • Asesoría de Visas
  • Renta de Vehículos en el Exterior
  • Cruceros
  • Seguros de Viajes
  • Venta de Chips ( EEUU , Europa , Asia, Panamá , Colombia )
  • Paquetes y Programas Turísticos a todo el mundo
  • Asesoría en Vacaciones para Empresas o Grupos Familiares y Estudiantiles